El Blog de Betfair

Apuestas FA Cup: antes de jugarse la Premier, Chelsea y Tottenham se juegan la final copera

Regístrate ahora Ver mercado

Apasionante duelo londinense este sábado en Wembley, entre el líder y el segundo de la Premier. Los 'spurs' llegan en mejor momento.

Harry Kane tiene un buen historial contra el Chelsea y será el hombre más avanzado de su equipo, aunque con tres defensas centrales enfrente podría dedicarse a crear espacios para Alli.

Chelsea vs. Tottenham (sábado, 18:15)

El Chelsea tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Tottenham en la tabla de la Premier League, pero no hay apenas nada de diferencia en las cuotas de Betfair para esta semifinal. El Tottenham está en mejor forma, tiene menos problemas de lesiones, y de forma global jugó mejor que el Chelsea en la victoria por 2-0 en White Hart Lane en enero.

Esa victoria se produjo cuando Mauricio Pochettino cambió a un 3-4-2-1 para replicar el esquema del Chelsea, y se anticipa que pudiera hacer algo similar aquí, a pesar de jugar con una defensa de cuatro en el último par de semanas. Esta vuelta a la zaga de tres sería con Eric Dier jugando en la parte posterior junto a Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, con Ben Davies y Kyle Walker empujando hacia adelante para convertirse en extremos en la práctica.

Esos dos jugadores podrían resultar cruciales, ya que la combinación de extremos del Chelsea está por ver. Marcos Alonso se perdió la derrota del fin de semana pasado en Old Trafford por enfermedad, y aunque debería ser titular, tal vez no esté al 100%. Victor Moses, en el otro flanco, también es duda por lesión.

En combinación con la potencial ausencia de Gary Cahill, esto hace que Antonio Conte tenga problemas importantes. ¿Puede empujar a César Azpilicueta al extremo, o se le requiere en el centro de la defensa? Si opta por esto último, podría tener que jugar Pedro en el extremo, una posición en la que ha actuado con relativa regularidad en las últimas semanas, pero en la que no está del todo cómodo. Ben Davies le podría dar la tarde.

El principal dilema de los 'spurs' es cómo hacer frente a Eden Hazard. Pochettino habrá sido testigo de la eficacia de José Mourinho, que le anuló con un marcaje al hombre el fin de semana pasado, y podría considerar replicar esa táctica aquí. Sin embargo, es más probable que el Tottenham siga con el sistema de zonas, con Eric Dier y Victor Wanyama con mayor responsabilidad cerrando esas zonas.

Wanyama tendrá que redoblar su capacidad para el trabajo sucio. La batalla entre él y Mousa Dembele contra N'Golo Kanté y Nemanja Matic será rápida y física, aunque es poco probable que cualquiera de los lados cuente con mucha creatividad de esa zona. Dembele podría ser crucial aquí, con su capacidad de superar líneas mediante slaloms.

En última instancia, este partido se decidirá por la frecuencia en que se pueda alimentar con la pelota a los jugadores más creativos entre líneas. En la victoria por 2-0 en White Hart Lane, ambos goles llegaron cuando Christian Eriksen flotaba entre dichas líneas, y desvió la pelota encima de la defensa para que Dele Alli marcase. Esos dos jugadores van a ser cruciales.

Conte se protegerá contra este tipo de concesión, por supuesto, y esto le podría alentar a utilizar a Kurt Zouma en el centro de la defensa, empujando a Azpilicueta al lateral derecho.

Harry Kane tiene un buen historial contra el Chelsea y será el hombre más avanzado de su equipo, aunque con tres defensas centrales enfrente podría dedicarse a crear espacios para Alli, más que a actuar como referente claro. Dicho esto, Kane tiene una capacidad excepcional para crearse oportunidades de la nada, y podría ser más listo que David Luiz en el uno contra uno.

En el otro extremo, Diego Costa está en baja forma. Debe centrarse en buscar los espacios, en lugar de perderse en batallas estériles con la defensa. Creo que el Tottenham tiene una ligera iniciativa para este partido, y que el valor apostador está de su lado.

Apuesta recomendada
El Tottenham ganará a cuota [3] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol