El Blog de Betfair

Apuestas NFL: los Vikings son demasiado buenos para unos Saints que siguen en problemas

Regístrate ahora Ver mercado

El primer 'Monday Night Football' de la temporada enfrenta a un equipo sólido y sin grandes nombres a otro con muchas estrellas pero sin química.

Sam Bradford es un quarterback poco espectacular, pero su ratio de cuatro TD por cada interceptación fue clave para el 8-8 de los Vikings la temporada pasada.

Minnesota Vikings vs. New Orleans Saints (martes 12 de septiembre, 01:10)

Drew Brees
es uno de los mejores quarterback de la NFL, pero los Saints siguen perdiendo. Han acabado con un 7-9 en cuatro de los últimos cinco años. Y ello a pesar de que Brees ha promediado más de 5.000 yardas. El año pasado nadie -ni Aaron Rodgers, ni Tom Brady- lanzó tantas yardas como él en la temporada regular. No fue suficiente.

¿Así que, cómo de mala es la defensa de New Orleans? La respuesta es que pésima, y no parece que vaya a mejorar. La temporada pasada, los Saints encajaron 28 puntos de media, el segundo peor promedio de la NFL. Fueron los peores de la liga protegiendo el pase. Los linebackers no aciertan a presionar al QB rival, y la secundaria es muy blanda. Sin fichajes de mención en esa zona, la defensa de New Orleans será otra vez vulnerable.

Lo más preocupante es que el ataque también podría entrar en regresión. La marcha de Brandin Cooks a New England es una gran pérdida. Con ocho TDs y más de mil yardas en recepción, Cooks era la principal opción de TD de los Saints. Le suple Ted Ginn Jr., de Carolina, que es igualmente veloz pero tiene peores manos. Willie Snead está sancionado por tres partidos, así que toda la presión recae en Michael Thomas en ese apartado.

El fichaje de Adrian Peterson es positivo, pero lo sería más si hubiera llegado con una máquina del tiempo. Hace cinco años ya que jugó su mejor temporada. En las últimas tres campañas, se ha perdido a más partidos que los que ha jugado. Deberá compartir puesto con Mark Ingram, y los Saints tendrán la tentación de abandonar el juego de carrera cuando su defensa haga aguas.

¿Se aprovechará Minnesota de todos estos problemas? Los Vikings no tienen una plantilla repleta de nombres conocidos. Pero éste no es un equipo de estrellas, sino de veteranos de perfil bajo que hacen su trabajo. Sam Bradford es un quarterback poco espectacular, pero su ratio de cuatro TD por cada interceptación fue clave para el 8-8 de los Vikings la temporada pasada. Receptores como Adam Thielen no levantan titulares. Pero él y Kyle Rudolph se combinaron para 12 TD. El ataque de los Vikings no es un maravilla, pero es muy efectivo, y mejorará con el 'rookie' Dalvin Cook.

La defensa de Minnesota volverá a tirar del carro, y conoce bien su travajo. Fue la tercera mejor de la NFL la temporada pasada, tanto en totales como contra el pase. Combinará bien con el no muy brillante pero profesional ataque local, que podría tener una de las noches más sencillas del año contra la porosa defensa de los Saints.

Apuesta recomendada
Minnesota -3 en el hándicap asiático a cuota [1.9] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol americano