El Blog de Betfair

Apuestas NFL: los Patriots siguen siendo los favoritos al título tras el fin de semana de los 'wildcards'

Regístrate ahora Ver mercado

Ya solo quedan ocho candidatos en liza, y este fin de semana se disputan las semifinales de conferencia. Neil Monnery nos resume la situación.

Dallas ha sido muy consistente durante todo el año, pero los 'Packs' son sin duda el conjunto que más en forma ha llegado a estos playoff.

Los cuatro choques de los 'wildcard' fueron bastante lineales, con triunfos claros de los favoritos en los cuatro casos. Houston ganó a Oakland en un choque previsiblemente monótono. Detroit aguantó tres cuartos pero sucumbió a la lógica en Seattle. Miami llegó a las eliminatorias con un año de adelanto y lo pagó en Pittsburgh. Y los New York Giants dominaron 25 minutos en Green Bay la que parecía la eliminatoria más peleada, que acabaron ganando los locales por 25 puntos.

Afortunadamente los enfrentamientos de este fin de semana parecen más equilibrados. Houston ([51]) viaja a New England (2.75) para enfrentarse al gran favorito al título. Los Patriots no deberían tener ningún problema en este choque, pero la previsible final de la AFC contra Pittsburg ([8]) o Kansas City (8.5) sería otra cosa. Es curioso que en este último enfrentamiento los Chiefs son favoritos, aunque los Steelers tengan precio más bajo de cara al título. Por lo tanto, el valor podría estar del lado de Pittsburgh en la eliminatoria.

En la NFC, el favoritismo no está tan claro. Los Dallas Cowboys presentan el precio más bajo ([5.5]), seguidos de los Atlanta Falcons ([8]). Los Cowboys se enfrentan a los Packers ([8]) en el que será el partido del fin de semana. Dallas ha sido muy consistente durante todo el año, pero los 'Packs' son sin duda el conjunto que más en forma ha llegado a estos playoff.

Seattle ([11]) viaja a Atlanta en el choque que abrirá la jornada y merece seguir muy de cerca este enfrentamiento. Los Seahawks han sido muy frustrantes durante toda la temporada: una semana parecen campeones seguros, y en la siguiente dan la sensación de que perderían contra un combinado de empleados del Walmart. El ataque parece fuerte y cohesionado a veces. Otras veces parece como si hubieran cogido a los primeros que pasaban por la calle para jugar.

Los Falcons tienen al técnico de moda. Kyle Shanahan es el especialista de ataque, pero se da por seguro que pasará a ser entrenador jefe, quizá en los Denver Broncos. Con él, toda la ofensiva parece mejor. Incluso vi a periodistas de la ESPN y CBS votar a Matt Ryan jugador del año.

La NFC es muy difícil de pronosticar a estas alturas. En la AFC, sería una sorpresa que New England no esté presente en la Super Bowl. Su rival podría ser cualquier de los cuatro equipos que siguen vivos en la NFC. Aposté por Dallas al comienzo de la temporada y no me bajaré de su carro, pero en su conferencia puede pasar cualquier cosa.

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol americano