El Blog de Betfair

Apuestas NFL: Atlanta y Matt Ryan buscarán castigar el centro de la defensa de los Seahawks

Regístrate ahora Ver mercado

Este fin de semana se disputan las semifinales de conferencia. La de los Falcons contra Seattle del sábado es seguramente la de pronóstico más incierto.

En ataque Seattle llegará donde llegue Russell Wilson. Si no se encuentra al máximo nivel, los Seahawks pasan a ser un equipo vulgar en ese aspecto.

Atlanta Falcons vs. Seattle Seahawks (sábado, 22:35)

Los Atlanta Falcons, que tradicionalmente tienden a pifiarla en estas rondas, reciben en las semifinales de conferencia a los Seattle Seahawks. El hándicap de los visitantes se ha establecido en cinco puntos en Betfair. Si no hubiéramos visto ningún minuto de la temporada regular, pondríamos todo nuestro dinero del lado visitante. Veamos por ello por qué vamos a hacer justamente lo contrario.

Primero, su ataque es sumamente potente. Matt Ryan parece camino de ganar un MVP sumamente sorprendente. Si miramos a los fríos números, sin embargo, tendremos que retirar el "sorprendente" de la frase anterior. Ha tirado 4.944 yardas, 38 Touchdown y solo ha sido interceptado en siete ocasiones. Solo cuatro veces su rating de pase ha quedado por debajo de 100. Su trabajo ha sido magnífico, aunque haya pasado desapercibido. ¿Tiene lo que hace falta para rendir en las eliminatorias?

Posee gran ayudas a sus espaldas, donde tiene no uno, sino dos running back muy por encima de la media. Tanto Devonta Freeman como Tevin Coleman ofrecen virtudes diferentes, y ambos se mantienen muy frescos al rotar cada poco. Ryan también tiene a Julio Jones. Todos sabemos de su grandeza, que quedó muy clara al acumular 300 yardas de recepción contra Carolina. ¿Pero sabías que solo ha anotado seis TD hasta ahora? Este dato me ha pillado fuera de juego.

Seattle es el Raymond van Barneveld de la NFL (búscalo en Google). Cuando tiene el día bueno, puede superar a cualquier rival de la competición. Pero tiende a perder el norte con mucha frecuencia, como ocurrió la semana pasada. Si la capacidad de sujetar el balón incluso en condiciones favorables de los Lions no se hubiera evaporado, se podrían haber llevado el partido.

En ataque Seattle llegará donde llegue Russell Wilson. Si no se encuentra al máximo nivel, los Seahawks pasan a ser un equipo vulgar en ese aspecto. Thomas Rawls es otro hombre clave: corrió más de 100 yardas el sábado por la noche, y necesitará otra actuación similar.

El factor principal, sin embargo, es que Earl Thomas no se vestirá como Free Safety (aparece en la lista de lesionados). Ello significa que el centro de la cancha de Seattle será mucho más vulnerable, y con el mencionado Jones y Taylor Gabriel, los Falcons tienen la velocidad para explotar esa debilidad.

Apuesta recomendada
Atlanta Falcons -5 en el hándicap a cuota [1.9] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol americano