El Blog de Betfair

Tour de Francia: todo puede ocurrir en los locos últimos kilómetros de la Station des Rousses

Regístrate ahora

Este sábado la carrera llega al Jura y la media montaña. Jack Houghton prevé mucho movimiento en los últimos kilómetros, sobre todo por parte de los cazadores de etapas.

Sylvain Chavanel ([67]) ganó la etapa y se vistió de amarillo la última vez en la que el Tour estuvo en la zona, en 2010.

¿Cómo es la etapa?
Inusual. 188 kilómetros, con el esprint intermedio a solo 45 kilómetros de la meta, antes de tres puertos y muchos sube y baja. De hecho el final es casi en alto, ya que la etapa acaba a 1.200 metros. Pero el punto más alto se alcanza a falta de doce kilómetros. Luego hay una bajada antes de que la carretera pique para arriba en los últimos tres kilómetros. Además, dicha carretera se estrecha de forma notable en la última parte del recorrido. Es un día en el que es difícil pronosticar lo que puede ocurrir. Es complicado que los 'puncheurs' sobrevivan al Combe de Laisia les Molunes, un puerto con pendientes cambiantes. Los corredores tendrán dificultades para establecer un ritmo, y cualquiera que haga un sobreesfuerzo lo terminará pagando. Los candidatos a la general pueden decidir probar suerte en esa escalada, pero será muy difícil que luego mantengan su renta hasta la meta. La del domingo es también una jornada complicada, por lo que hoy sí podría ser el día de los especialistas en etapas de un día.

¿Quiénes son los favoritos?
Dada su asombrosa forma en los últimos tiempos, no es extraño que Steve Cummings sea el máximo candidato a llevarse el triunfo, a cuota [10]. Para que este corredor se imponga, eso sí, tendrán que darse varios factores. Que se meta en una escapada con piernas suficientes para establecer una ventaja y mantenerla, y que en la meta Cummings sea capaz de superar a sus hipotéticos compañeros. Hay pocos corredores en el pelotón que se saquen de la manga oportunidades de victoria como lo suele hacer Cummings, pero creo que su cuota [10] carece del valor suficiente.

¿Quiénes los posibles 'outsiders'?
Sylvain Chavanel ([67]) ganó la etapa y se vistió de amarillo la última vez en la que el Tour estuvo en la zona, en 2010. Tony Gallopin ([23]) y Thomas De Gendt ([19]) son corredores de perfil similar muy interesantes. Sin embargo, quizá merezca la pena probar con Alexis Vuillermoz. Ha ganado dos veces una etapa parecida del Tour du Gévaudan Languedoc-Roussillon, que suele acabar en Mende, batiendo a Thibaut Pinot en ambas ocasiones. Es más un 'puncheur' que un escalador, pero si se mantiene en punta durante el último puerto, sus opciones de cara a la meta se multiplicarán. Su cuota [67] tiene gran interés, sobre todo si tenemos en cuenta que la carrera pasa por su pueblo.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Demare tratará de asegurar todos los puntos que pueda de cara al maillot verde. La lucha se está poniendo interesante. Kittel, con sus triunfos de etapa, sigue siendo un candidato claro. Y Michael Matthews se mantiene cerca, ya que sabe que puede sumar muchos puntos en etapas más complicadas. La lucha por la montaña comenzará hoy a tomar forma, ya que si alguien repite en los tres puertos de la jornada se vestirá el maillot de lunares. Podría ser una tentación para Thibaut Pinot. Rafal Majka está a un minuto y no le permitirán escaparse, pero Pinot está a más de diez y puede centrarse en objetivos de este tipo. Será complicado que ningún candidato a la general dé el golpe hoy. Contador o Quintana podrían intentar un golpe similar al que dio Froome en Formigal en la última vuelta, pero podría volverse en su contra. ¿Cuánta energía les quedaría mañana, en una jornada todavía más movida?

Apuesta recomendada
Alexis Vuillermoz a cuota [41] (Sportsbook).

Regístrate ahora
More Ciclismo