Tour de Francia: Taaramae es una buena opción en la llegada a los Alpes

Regístrate ahora Ver mercado

La montaña arranca este martes. Nuestro experto Jack Houghton cree que una escapada puede tener opciones de llegar a la meta.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

¿Cómo es la etapa?

Después de una espera que ha parecido interminable, la carrera llega a la montaña, y con cinco puertos en 159 kilómetros. Entre ellos se encuentra el durísimo Montee du Plateau des Glieres, con una pendiente media del 11.2% y dos kilómetros finales en carreteras de tierra. La última subida es a la Colombiere, antes de una bajada de 15 kilómetros a Le Grand-Bornand. No parece que la etapa presente el aspecto de ser decisiva. No acaba en alto, y las bajadas no son muy técnicas. Pero será interesante ver cómo el pelotón negocia la transición a la primera prueba importante, con bicicletas y reglajes totalmente diferentes.

¿Quién es el favorito?

Alejandro Valverde ([4.5]) encabeza la lista este martes. Está corriendo muy bien, y puede que ahora sea considerado un líder legítimo en el Movistar, aunque Mikel Landa y Nairo Quintana están lo suficientemente cerca como para ser tomados en cuenta. Esto convierte a los tres en buenos candidatos para etapas parciales en la montaña, ya que los equipos no sabrán cómo responder a sus ataques, algo que Movistar debería capitalizar. Valverde es un buen escalador y podría favorecerle el descenso final, pero su cuota es muy baja en una etapa tan incierta como ésta.

¿Quién puede sorprender?

Se puede argumentar a favor de las opciones de Geraint Thomas ([21]), Chris Froome ([19]), Adam Yates ([21]), Vincenzo Nibali ([15]) o Roman Bardet ([19]). Entre todos ellos, la opción que más me gusta es la de Nibali, que parece muy motivado y ha negociado las primeras etapas con pericia. Si se le permitirá coger unos metros de ventaja está por ver, sin embargo. Tengo la sensación que si una escapada se forma con corredores de clase pero sin opciones para la general, los favoritos no tendrán demasiado interés en echarla abajo. Puede que Movistar sí lo quiera hacer, pero podría verse solo en el esfuerzo. Además de los sospechosos habituales, hay que fijarse en corredores sin aspiraciones a la general final y que además no tengan que trabajar para otros. Rein Taaramae es uno de ellos, y ya se impuso en una etapa muy parecida a ésta en el Giro 2016.

¿Cómo afectará la etapa a las clasificaciones?

Con la excepción de Greg Van Avermaet y Philippe Gilbert, la clasificación general se va perfilando poco a poco. Es probable que Van Avermaet ceda el amarillo en la décima etapa, presumiblemente a Geraint Thomas, que se convertiría en el cuarto líder de la carrera. El primer esprint se producirá en el kilómetro 29, y la carrera habrá para entonces ascendido a los 115 metros. Ello nos dará una idea de si Fernando Gaviria pretende realmente luchar por el maillot verde. Se encuentra a 81 puntos de Peter Sagan en la clasificación, y podría optar por reservar fuerzas para los triunfos parciales y olvidarse de la regularidad. Este martes comienza realmente la lucha por el maillot de la montaña. Warren Barguil, Rafal Majka y Thomas De Gendt parecen las opciones más interesantes. En la clasificación de mejor joven, destacan los nombres de Latour y Martin.

Apuesta recomendada
Rein Taaramae gana a cuota [67] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado