Tour de Francia: si solamente vas a ver una etapa este año, que sea ésta

Regístrate ahora Ver mercado

Este miércoles se disputa una de las jornadas más atípicas que se recuerdan: 65 kilómetros llenos de acción. Jack Houghton cree que Sky volverá a dictar su ley.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

¿Cómo es la etapa?

Es la etapa a la que ha estado esperando todo el mundo. Cuando el recorrido del presente Tour fue anunciado en octubre, ésta era la jornada que hizo suspirar a corredores y aficionados, que reaccionaron sacudiéndose la cabeza y preguntándose si lo que habían visto era real. Con motivo. Con sus 65 kilómetros, es una de las etapas más cortas de la historia del Tour, si exceptuamos las jornadas contra el crono. Hay tres puertos muy duros (los corredores se pasarán más de medio recorrido cuesta arriba), y el final es en el Col du Portet, de categoría especial. Además, los líderes serán situados en una parrilla parecida a la de la Fórmula 1, con Geraint Thomas y Chris Froome en punta. La idea es que si alguno de sus perseguidores ataca, los 'capos' tengan que tomar la decisión de esperar o salir a por ellos. Esperemos que la etapa sea tan explosiva como se anticipa.

¿Quién es el favorito?

No es una sorpresa que Geraint Thomas ([4.5]) y Chris Froome ([3]) presenten las cuotas más bajas este miércoles. La jornada se parecerá mucho a una crono por equipos, sobre todo si hombres del Sky como Egan Bernal o Michal Kwiatkowski, muy cerca en la general, consiguen meterse en el grupo principal y echar una mano. Sin embargo, Sky también puede esperar a que Tom Dumoulin tenga que ser el que mueva ficha, para rematarle después. Sea cual sea la estrategia, ofensiva, defensiva, o una mezcla de ambas, Froome y Thomas parecen las opciones más sólidas para imponerse, y el vigente campeón es la apuesta con más sentido para mí, por las razones ya expuestas en la previa de ayer.

¿Quién puede sorprender?

Tom Dumoulin ([12]) debería ser la alternativa a los dos líderes de Sky, teniendo en cuenta que poco a poco se va quedando sin oportunidades de dar alcance a los dos primeros. Esta etapa se le adapta mejor que la 19., y aunque es quizá el mejor especialista del mundo contra el crono, los toboganes de la etapa 20 harán que no tenga una ventaja significativa sobre Thomas y Froome en esa jornada, en la que incluso podría ceder más segundos. Pero aunque Domoulin tiene su gran oportunidad este miércoles, otra cosa es que tenga piernas para abrir hueco. Warren Barguil ([41]) superó a Nairo Quintana ([13]) y Mikel Landa ([12]) en la corta etapa de Foix del pasado Tour (en la que también estaba Alberto Contador en los primeros puestos), y es de suponer que este trío podría buscar su triunfo de etapa. Pero en aquella ocasión el final era en descenso, y las hostilidades se desarrollaron de forma diferente. Ilnur Zakarin ([41]) y Primoz Roglic ([15]) son dos buenos especialistas en las cronos que pican para arriba, lo que podría ser una ventaja en una etapa como la de hoy. Dicho esto, en la última jornada en la que esas cualidades fueron de provecho, la 11., Thomas, Dumoulin y Froome ocuparon el podio.

¿Cómo afectará la etapa a las clasificaciones?

Esta será la jornada decisiva de cara a la lucha por el amarillo, así que si solo vas a ver una etapa de este Tour de Francia, que sea ésta. El espectáculo no durará mucho más de dos horas.

Apuesta recomendada
Chris Froome gana la etapa 17 a cuota [3] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado