El Blog de Betfair

Tour de Francia: si Froome pasa al ataque, puede llevarse el triunfo en Serre-Chevalier

Regístrate ahora Ver mercado

Este miércoles vuelve la montaña, ya que la carrera se internará en Los Alpes. Los favoritos se medirán en el Col del Galibier. Previa de Jack Houghton.

Thibaut Pinot ([26]) es otra opción interesante. El Tour no le está saliendo como él quería, pero ganó en Alpe d'Huez en 2015 y es muy capaz de reventar la carrera si tiene el día.

¿Cómo es la etapa?
Otra etapa de montaña sin final en alto, con la línea de meta situada a 30 kilómetros del Col du Galibier, la gran bestia del día. Los pronósticos se complican, porque de nuevo bajar bien será tan importante como subir con los mejores. Los primeros ocho kilómetros de la bajada son complicados, y cualquiera que llegue con una buena renta a lo alto del puerto bien podría presentarse en solitario en la meta. Primero de todo, los corredores subirán el Col de la Croix de Fer, para después encarar el doblete de la Col du Telegraphe y Col du Galibier, que con sus 2.642 metros es el punto más alto de la carrera. La altitud será un factor: hay ciclistas que han rendido bien hasta ahora que desfallecerán al superar los 2.000 metros.

¿Quiénes son los favoritos?
Chris Froome ([8]), Romain Bardet ([9]), Rigoberto Uran ([9]) y Fabio Aru ([13]). Con todo lo que creemos haber aprendido de los principales favoritos a la general, la verdad es que sabemos bien poco de lo que ocurrirá en las siguientes dos etapas. Lo que parece seguro es el que el Sky impondrá un ritmo muy exigente a partir del kilómetro 50, buscando que sus rivales caigan por maduros. Creo que el triunfo de Chris Froome dependerá de lo conservador que sea. Con la última crono de Marsella, podría optar por asegurar y no atacar. Pero si puede meter tiempo a sus rivales, ¿por qué no hacerlo?

¿Quiénes son los posible 'outsiders'?
Nairo Quintana ([19]) ha mostrado más chispa en las últimas jornadas, y aparte de Froome, es el mejor especialista en Alpes del pelotón. Sería una sorpresa que no se deje ver en cabeza. Thibaut Pinot ([26]) es otra opción interesante. El Tour no le está saliendo como él quería, pero ganó en Alpe d'Huez en 2015 y es muy capaz de reventar la carrera si tiene el día. Sin embargo, baja bastante mal, por lo que lo normal es que espere al jueves para intentar llevarse la etapa.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Michael Matthews intentará mover la carrera para sumar puntos de cara a la clasificación del maillot verde, ya que hay un puerto de segunda categoría antes del esprint intermedio, en el podría descabalgar a Marcel Kittel. Warren Barguil podría echarle una mano, ya que sigue empeñado en sumar todos los puntos posibles para la montaña. Debería haber grandes cambios en la clasificación general. A no ser que los favoritos decepcionen, claro, y lo dejen todo pendiente para el viernes.

Apuesta recomendada
Chris Froome a cuota [8] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Ciclismo