El Blog de Betfair

Tour de Francia: Majka puede ser el que se beneficie del salvaje perfil del domingo

Regístrate ahora Ver mercado

Aunque no lo parezca, estamos en el Jura. Los ciclistas afrontan la que puede ser la etapa que lo cambie todo en esta edición. Previa de Jack Houghton.

En lo que respecta al jersey verde, será otro día duro para Arnaud Demare, que ha caído enfermo y pasó muchos apuros para superar el corte en la séptima etapa.

¿Cómo es la etapa?
Brutal, y una de los dos o tres que los aficionados esperan con ansia desde que el recorrido se anunció en octubre. Aunque no se suba a altitudes extremas (es el Jura, no los Pirineos) es lo único que disminuye su violencia, por lo demás es salvaje. 182 kilómetros con tres puertos especiales, siete en total, y dos de las cotas más duras una detrás de la otra, justo después de la salida. Los descensos son muy técnicos, además. Para complicar más las cosas, los organizadores decidieron prescindir de un final en alto, lo que puede parecer amable, pero dará lugar a una lucha sin cuartel en los últimos 26 kilómetros. Habra favoritos que queden descartados este domingo.

¿Quiénes son los favoritos?
El triunfo cuesta abajo de Chris Froome en Bagnères-de-Luchon sugiere que el campeón defensor podría tener anotada esta etapa en su agenda. Es el mejor escalador del pelotón, y si cada vez más demuestra que también puede bajar con los mejores, ¿por qué no debería ser el máximo candidato? El recuerdo de Froome tirando del grupo en el descenso del Mont du Chat (uno de los puertos más duros de la historia del Tour, según muchos) en la Dauphine hace que su cuota [6.5] no carezca de interés. Pero la carretera es muy estrecha, y de visibilidad reducida debido a los bosques, y puede que Sky tenga un poco más de cuidado.

¿Quiénes son los posibles 'outsiders'?
Mi sensación es que hoy podría imponerse uno de los grandes. El perfil es mortal y el equipo Sky querrá mantener un ritmo exigente para llevar a todo el mundo a raya. Habrá ataques de aventureros, pero podrían no ser lo suficientemente competitivos como para llegar hasta Chambery. Sospecho que hombres como Richie Porte pueden caer este domingo, y su cuota no me gusta ni aunque supere el último puerto con los mejores. Prefiero corredores con más experiencia en este tipo de finales como Romain Bardet, Nairo Quintana, Thibaut Pinot, Alberto Contador, Fabio Aru o Rafal Majka. Entre ellos, hay serias dudas en torno a Contador, que parece lejos de su mejor nivel de antaño. Quintana tampoco parece estar a la altura que él esperaba en su segundo grande de la temporada. Y aunque ha mejorado su descenso, Thibaut Pinot parece vulnerable en descensos tan técnicos. Ello deja a Romain Bardet a [12], Rafal Majka a [23] y Fabio Aru a [10] como principales rivales de Froome. Basándome en el precio, creo que el polaco es que presenta más valor.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
El Tour de 2017 va a cambiar sin remedio. Habrá un nuevo líder de la montaña, y la clasificación general variará de arriba abajo. En lo que respecta al jersey verde, será otro día duro para Arnaud Demare, que ha caído enfermo y pasó muchos apuros para superar el corte en la séptima etapa. La octava es mucho más difícil, y pueden ser las montañas las que derriben a Demare, más que Kittel o Matthews.

Apuesta recomendada
Rafak Majka a cuota [23].

Regístrate ahora Ver mercado
More Ciclismo