El Blog de Betfair

Tour de Francia: los franceses buscarán la gloria este viernes para honrar a la Bastilla

Regístrate ahora Ver mercado

Estamos ante una de las etapas más cortas que se recuerdan, y Jack Houghton cree que esta vez lo mejor puede ser mirar los ciclistas desde la barrera.

Si la etapa sale como esperan los organizadores, la clasificación general reventará este viernes. Es de esperar, además, que Chris Froome esté muy motivado tras ceder su maillot amarillo a Fabio Aru.

¿Cómo es la etapa?
Muy corta. No son los 28 kilómetros de la 15. etapa de 1972, en aquella subida relámpago al Mont Revard, pero sí que es una de las más cortas que vienen a la memoria, con tres subidas de primera en 101 kilómetros. Para añadir más salsa, el esprint intermedio llega a los 13 kilómetros, lo que significa que los equipos que buscan puntos para el maillot verde arrancarán con la quinta velocidad. El final llega tras una bajada desde el Mur de Peguere, lo que implica que el posible ganador tendrá que confiar en mantener su ventaja si corona en solitario. Es una bajada muy rápida y no muy técnica. Puede ocurrir de todo.

¿Quiénes son los favoritos?
¿Una subida final seguida de un descenso poco técnico? Se parece a la etapa 8 de 2016, cuando Chris Froome atacó en lo alto del Col de Peyresourde. Ese parecido no pasará desapercibido para el resto del pelotón, que estará pendiente de los movimientos del equipo Sky en las primeras posiciones. Dicho esto, ésta sí que es una etapa propicia para los aventureros. El ritmo será tan frenético, que los ataques de favoritos y no favoritos pueden sucederse desde el comienzo.

¿Quiénes son los posibles 'outsiders'?
Es el día de la Bastilla, por lo que los corredores franceses contarán como siempre con un extra de motivación. Sylvain Chavanel ([67]), Tony Gallopin ([34]), Thomas Voekkler ([67]) y la nueva sensación Lilian Calmejane ([21]) tendrán sus oportunidades, pero tras las decepciones de las etapas 8 y 12, Steve Cummings ([34]) también tramará algo. La etapa será caótica, y mucho más interesante para ver que para apostar. Creo que lo prudente es guardar nuestro 'bank' a la espera de jornadas más propicias.

¿Cuál será el efecto en las clasificaciones?
Si la etapa sale como esperan los organizadores, la clasificación general reventará este viernes. Es de esperar, además, que Chris Froome esté muy motivado tras ceder su maillot amarillo a Fabio Aru. Esta jornada convierte a todos en vulnerables, pero no me extrañaría una exhibición de Sky, que la habrá preparado al milímetro. Que a nadie le sorprenda que Froome se vuelva a vestir de amarillo hoy mismo. Mientras, Warren Barguil buscará desde el comienzo puntos para asegurar el maillot de la montaña. Veremos si alguien quiere competir con él.

Apuesta recomendada
No hay apuesta recomendada este viernes 14.

Regístrate ahora Ver mercado
More Ciclismo