Tour de Francia: Geraint Thomas repetirá el entreno de la Dauphiné

Regístrate ahora Ver mercado

Este miércoles los corredores afrontan la primera llegada en alto, en una etapa muy corta en los Alpes. Jack Houghton nos trae su 'pick'.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

¿Cómo es la 11. etapa?

Con 108 kilómetros, ésta sería la etapa regular más corta de muchas ediciones, pero no lo es en ésta, dada la extraña etapa 17. en los Pirineos, con solo 67 kilómetros. La de este miércoles, sin embargo, también debería ser otra jornada explosiva, algo que los organizadores han favorecido en los últimos años. Hay cuatro puertos de montaña, incluyendo el Col du Pre y el Montee de Bisanne, de categoría especial. La ascensión final a La Rosiere no es especialmente empinada, pero sí muy larga. La misma etapa se corrió en la Dauphiné de este año, y Geraint Thomas atacó en los últimos metros para lograr segundos de ventaja sobre Dan Martin, Adam Yates y Romain Bardet.

¿Quién es el favorito?

Warren Barguil ([5]) ha afirmado que su objetivo era perder tiempo en las primeras etapas para gozar de más libertad en la montaña. Es 46. en la general, a más de diez minutos del líder, por lo que la primera parte del objetivo está cumplida. Barguil tiene capacidad para llevarse una etapa de este tipo, como demostró en los Pirineos el año pasado, pero una cuota baja con tantos rivales cualificados no es atractiva. Cabe recordar que Barguil se metió en la escapada buena aquel día, y ganó al sprint después de una larga bajada. Esta vez el final de la etapa es diferente, y la subida final larga y no tan dura no le favorece, en teoría.

¿Quién puede sorprender?

Cualquier candidato a vestir de amarillo en París podría ganar. Nos interesan, por supuesto, aquellos a los que la última subida más favorece. No es propicia para los ataques explosivos de Alejandro Valverde o Nairo Quintana, por ejemplo. Es más para especialistas que podrían ganar una cronoescalada. Primoz Roglic ([17]) y Tom Dumoulin ([26]) son dos de esos nombres, pero dada su actuación en la Dauphiné, Geraint Thomas ([21]) es la opción más interesante. El equipo Sky estará feliz de ayudarle a ganar, sobre todo si se lleva a Chris Froome a rueda.

¿Cómo afectará la etapa a las clasificaciones?

La primera llegada en alto es siempre significativa en cualquier Tour, ya que aunque las primeras 10 etapas han ofrecido pistas sobre los posibles candidatos al amarillo, está por ver quién es de verdad competitivo en etapas como ésta, que son decisivas de cara a la general. Peter Sagan ganó los 20 puntos en el sprint intermedio de ayer, por lo que quedó claro que se llevará la regularidad una vez más si es capaz de mantenerse en carrera hasta París.

Apuesta recomendada
Geraint Thomas gana la 11. etapa a cuota [21] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado