El Blog de Betfair

Tour de Francia: Froome tiene su historia en Peyragudes, y está vez no frenará como en 2012

Regístrate ahora Ver mercado

El líder ha demostrado que no tiene quien le tesa cuando la carretera se empina. Y este jueves se empinará de lo lindo.

Tres corredores están dominando las etapas de montaña: Chris Froome ([6.5]), Romain Bardet ([13]) y Fabio Aru ([9]). A éste último le está ayudando mucho la presencia de su compañero Jakob Fuglsang.

¿Cómo es la etapa?
Ésta es una larga etapa de montaña que comienza con tranquilidad, antes de que el perfil se torne nervioso conforme se acerca la llegada a Peyragudes, el lugar del famoso incidente de 2012 en el que Chris Froome dejó atrás a su líder, Bradley Wiggins, y terminó esperándole por órdenes de equipo. Hay un total de seis puertos en total, con tres de ellos concentrados en los últimos 30 kilómetros, incluido el Port de Bales de categoría especial. Más significativo es dónde acabará la etapa, en un camino rural de los Pirineos. Aunque el último puertos solo tiene 2,4 kilómetros, contiene rampas del 16%.

¿Quiénes son los favoritos?
Tres corredores están dominando las etapas de montaña: Chris Froome ([6.5]), Romain Bardet ([13]) y Fabio Aru ([9]). A éste último le está ayudando mucho la presencia de su compañero Jakob Fuglsang, quinto en la general y ganador reciente de la Dauphine. Con dos corredores tan bien colocados en la clasificación, Astana podría intentar atacar con uno de ellos, para tratar de castigar a Sky y dejar a Froome solo. Pero eso es la teoría, basada en la quinta etapa, donde Aru pareció el escalador más fuerte de todos. Pero fue en La Planche de Belle Filles, un final mucho más sencillo y explosivo. Está por ver si puede dejar de rueda a Froome en algún coloso de este Tour. Bardet disfrutará con la bajada del Port de Bales, tras su exhibición descendiendo el Mont du Chat. Pero Froome también ha mejorado una barbaridad en ese segmento. No es que sea seguro que el líder vaya a ganar la etapa, pero su cuota es la más atractiva entre todos los favoritos.

¿Quiénes son los 'outsiders' más probables?
Dan Martin ([10]) ha destacado en la montaña durante toda esta temporada, pero en este Tour le está costando mantenerse a rueda en los puertos largos. Sky seguirá pendiente de Nairo Quintana ([21]), que siempre mejora en la recta final de las grandes vueltas y podría no haber dicho su última palabra. Una apuesta más interesante es Thibaut Pinot ([17]). Está a una hora en la general, pero tiene el talento suficiente para buscar la etapa. Y no saldría en su busca si ataca.

¿Qué efecto tendrá la etapa sobre las clasificaciones?
El equipo de Marcel Kittel tratará quizá de mantener la etapa tranquila hasta Loures-Barousse, para que su líder consiga más puntos de ventaja sobre Michael Matthews en la clasificación por puntos. Por lo demás, ésta es una jornada que debería arrojar mucha más claridad en la general y la montaña.

Apuestas recomendadas
Chris Froome a cuota [6.5] y Thibaut Pinot a cuota [17] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Ciclismo