Tour de Francia: Froome descenderá al triunfo en Bagneres-de-Luchon

Regístrate ahora Ver mercado

El líder de Sky vuelve al escenario en el que robó unos segundos preciosos en el Tour de 2016. Jack Houghton cree que es el día en el que pasará al ataque.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

¿Cómo es la etapa?

Es una etapa de montaña muy larga, de 218 kilómetros, y hay cinco puertos de montaña puntuables, con los tres más duros en los últimos 70 kilómetros. Los ascensos son de menos interés que los descensos, sin embargo. En los tres casos los kilómetros siguientes a la cumbre son muy revirados y complejos. En la bajada del último de ellos, el Col de Portillon, Chris Froome logró unos segundos preciosos en 2016 que luego le sirvieron par rematar una muy buena victoria, robando 13 segundos a sus rivales en la meta de Bagneres-de-Luchon. El pelotón deberá controlar movimientos similares.

¿Quién es el favorito?

Es otra etapa muy abierta, pero Adam Yates es el favorito con una cuota que ronda el [8]. Está fuera de la pelea por la clasificación general en el puesto 30, por lo que tendrá total libertad si quiere atacar. Ha estado bastante agazapado hasta ahora, y sube y baja muy bien. No sería una sorpresa verle delante, pero no entiendo muy bien su cuota habiendo tantos corredores con unas características parecidas.

¿Quién puede sorprender?

Julian Alaphilippe ([10]) y Warren Barguil ([12]) han estado presentes en todas las grandes escapadas de la montaña, y Thomas de Gendt ([34]) lleva días dando señales de que está muy interesado en un ganar una gran etapa. Rafal Majka ([12]) probó su suerte en la etapa 15, y probablemente irá con todo en los últimos tres puertos. A Primoz Roglic, Romain Bardet, Steven Kruijswijk y Nairo Quintana, los otros grandes escaladores, Sky no les dejará marchar. No es un pronóstico muy original, pero Chris Froome ([17]) podría ser la mejor opción. Está en su territorio: entra en la tercera semana del Tour, y es quizá el mejor bajador de todo el pelotón. Habrá que estar atentos a su último descenso, ¿pero quién nos dice que no lo intentará incluso antes? Ya demostró en el Giro que no tiene miedo a las grandes aventuras, y con Geraint Thomas portando el maillot amarillo, ¿hay algún equipo que se animaría a montar la persecución?

¿Cómo afectará la etapa a las clasificaciones?

No gastaré ni una frase en discutir quién es el líder de Sky en estos instantes. Cualquiera es libre de analizar las entrevistas y ruedas de prensa de Froome y Thomas, calculadas al milímetro por sus responsables de prensa. Sin tener acceso directo al equipo, es imposible saber la verdad. Otra opción es imaginar que ambos corredores son de equipos distintos. ¿Por quién apostaríamos, por un buen corredor que jamás ha demostrado aguantar carreras de tres semanas o por otro que lleva ya 6 grandes vueltas ganadas? No me extrañaría que la remontada de Froome comience en esta etapa 16.

Apuesta recomendada
Chris Froome gana la etapa 16 a cuota [17] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado