Tour de Francia: en Pau, otra victoria a las redes de Peter Sagan

Regístrate ahora Ver mercado

Antes de las dos etapas que decidirán la carrera, este jueves se podría vivir otro final al esprint. Y no quedan muchos velocistas en el pelotón...

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

¿Cómo es la etapa?

Esta etapa siempre pareció una anomalía desde que fue anunciada. Encajonada entre la que parecía la etapa más excitante de la carrera (que luego no lo ha sido tanto, desde luego), la 17., y otra gran jornada montañosa, la 19., en la que se subirán varios colosos pirenaicos, esta etapa 18. parece una forma de cumplir un compromiso contractual con la ciudad de Pau. Este jueves, eso sí, dará a los corredores una posibilidad de respirar, y también ofrecerá a los velocistas la penúltima ocasión de lucimiento. La etapa es llana, con únicamente dos puertos de cuarta categoría. El final es rápido, con los últimos kilómetros en descenso, y hay algunas rotondas que negociar hacia el final, así como una pronunciada curva a izquierdas en el último kilómetro. No es un final muy técnico, pero tampoco libre de peligros.

¿Quién es el favorito?

Peter Sagan ([3.6]) ha sido el mejor esprinter de este Tour, y selló el maillot verde matemáticamente hace un par de días. Acumula ya tres etapas, y es uno de los cuatro velocistas puros que todavía quedan en carrera. No es solamente que esté ganando con facilidad, sino que es posible que esté más entero que sus rivales directos después de las últimas etapas montañosas.

¿Quién puede sorprender?

Asumiendo que una posible escapada no llegará a meta, Alexander Kristoff (3.75), Arnaud Demare ([3.5]) y Sonny Colbrelli ([17]) son los únicos que pueden arrebatarle a Sagan la victoria en una llegada masiva. Otros, como Edvald Boasson Hagen ([17]) y John Degenkolb ([11]) deberán ser más creativos si quieren tener opciones. Kristoff, Demare y Sagan terminaron muy apretados en la 13. etapa, con el eslovaco imponiéndose por poco. Sagan, con todo, se durmió un tanto en ese final, y podría haber ganado con más comodidad.

¿Cómo afectará la etapa a las clasificaciones?

Después del anticlímax del miércoles, este Tour parece decidido en favor de Geraint Thomas. Solo debe sobrevivir este jueves, correr a la defensiva en la última jornada pirenaica y aguantar a Tom Dumoulin en la crono del sábado, algo que puede hacer sin excesivos problemas. Debería ser una tarea sencilla, aunque algunos todavía alberguen dudas sobre su capacidad de aguantar tres semanas completas sin desfallecimientos. Mientras, las 'autopsias' de Froome se centran en la conveniencia de haber corrido el Giro de Italia, lo que ahora se pone en duda. Pierre Latour perdió buena parte de sus opciones en la lucha por el maillot blanco tratando de ayudar a su compañero Romain Bardet, que no pudo aprovechar el modo en el que Latour le preparó un posible ataque. Egan Bernal es ahora la opción más sólida para ganar la clasificación joven. Otro gran día de Julian Alaphilippe significó que ha sellado ya el triunfo en la montaña. por lo que las principales clasificaciones individuales están ya muy encarriladas.

Apuesta recomendada
Peter Sagan gana la etapa 18 a cuota [3.6] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado