El Blog de Betfair

Tour de Francia: el Izoard es la última oportunidad de Bardet y Urán para descabalgar a Froome

Regístrate ahora

Este jueves se disputa la última gran etapa de montaña de esta edición del Tour. Todo el mundo quiere acumular ventaja de cara a la crono del sábado.

Los tres primeros corredores de la general parecen mucho más fuertes que sus rivales, ya que Fabio Aru comienza a dar síntomas claro de flaqueza.

¿Cómo es la etapa?
Como la etapa 17, ésta es otra jornada para los escaladores, con dos puertos por encima de los 2.000 metros. La diferencia es que esta vez la carrera sí acaba en alto, en el coloso Izoard. Son 14 kilómetros de subida con una pendiente media del 7,3%, y muchas fases por encima del 10%. Los corredores tienen que afrontar además el Col de Vars antes, donde se podría hacer una primera selección.

¿Quiénes son los favoritos?
Chris Froome ([3.5]), Rigoberto Urán ([5.5]) y Romain Bardet ([6]). Los tres primeros corredores de la general parecen mucho más fuertes que sus rivales, ya que Fabio Aru comienza a dar síntomas claro de flaqueza. El miércoles Froome corrió a la defensiva, pero la forma tan cómoda en la que respondió a los ataques de sus rivales sugiere que es el más fuerte de todos.

¿Quiénes son los posibles 'outsiders'?
Aconsejé tener la vista puesta en Primoz Roglic al comienzo del Tour, y fue frustrante verle ganar en un día en el que no había apostado por él. Es difícil que repita la hazaña, pero su cuota [26] es interesante si ha sido capaz de reponerse del esfuerzo. Entre los aventureros, es el que mejores piernas tiene. Sin embargo, mi sospecha es que el Sky querrá controlar hoy la etapa. Es el día en el que la general podría definirse de forma definitiva, las bonificaciones entran en juego, y las escapadas podrían no tenerlo fácil

¿Cuál será el efecto en las clasificaciones?
Los organizadores decidieron ofrecer el doble de puntos en la cima del Izoard para animar la lucha por el maillot de la montaña, pero les ha salido el tiro por la culata, ya que Warren Barguil tiene esa clasificación sellada. También ocurre lo mismo con Michael Matthews y la regularidad, ya que el abandono de Marcel Kittel garantiza casi el maillot verde en París. En el caso de la general, éste es un día decisivo. El viernes los abanicos podrían entrar en juego y el sábado queda la crono, pero si alguien quiere evitar que Chris Froome gane otro debe atacarle y doblegarle hoy. ¿Pero es eso posible?

Apuesta recomendada
Chris Froome a cuota [3.5] (Sportsbook).

Regístrate ahora
More Ciclismo