El Blog de Betfair

Tour de Francia: Demare no es inferior a Kittel, y su cuota es la que más valor de los dos

Regístrate ahora Ver mercado

Este viernes podría vivirse otro final en esprint. Con una pequeña muestra de las primeras jornadas, Jack Houghton nos trae su 'pick'.

Si la etapa se corre sobre seco, los favoritos de la general guardarán la ropa y expondrán lo mínimo antes de la llegada al Jura en siguientes jornadas.

¿Cómo es la etapa?
A primera vista, otro esprint. 214 kilómetros entre viñedos, una escapada para entretener, llegada masiva. Una inspección más cercana, sin embargo, me hace pensar que el trabajo de los equipos con velocistas será más complicado que en la sexta etapa. Los pronósticos del tiempo anuncian viento y lluvia, con un 50% de posibilidades de tormenta. La brisa más típica de la zona es el del oeste, y es justo la que pegará al pelotón de lado durante muchos kilómetros. Los abanicos podrían hacer acto de presencia. Hay alguna cuesta complicada y un giro a derechas cerradísimo a falta de 9 kilómetros. Si el tiempo húmedo se confirma, podría haber drama.

¿Quiénes son los favoritos?
La consistencia de los velocistas en las primeras tres etapas ha sido reseñable. Los mismos nombres (exceptuando el de Peter Sagan, claro) han ocupado las posiciones punteras cada vez. Arriba del todo, eso sí, se han colocado Marcel Kittel y Arnaud Demare. El primero domina la cuenta particular por 2-1. No es sorprendente pues que ambos lideren el mercado con precios de [1.72] y [4.5]. Lo más sorprendente, sin embargo, es la discrepancia de precios, ya que Kittel tampoco ha demostrado estar por encima de Demare. A estas cuotas, el que esconde valor es el francés.

¿Quiénes los posibles 'outsiders'?
Andre Greipel ([6.5]), Alexander Kristoff ([13]), Dylan Groenewegen ([15]) y Nacer Bouhanni ([17]) son los restantes sospechosos habituales. Se podría apostar a favor de cada uno de ellos y justificarlo, aunque mi sensación es que por ejemplo Greipel necesita que algo les vaya mal a los favoritos para imponerse. El que busque un 'outsider' de verdad debería optar quizá por Dan McLay ([51]). Ha ido mejorando con los días, fue octavo en el último esprint, y si las cosas se complican con viento y lluvia, es de los que sabe desenvolverse en esas situaciones.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Todo depende del tiempo. Si la etapa se corre sobre seco, los favoritos de la general guardarán la ropa y expondrán lo mínimo antes de la llegada al Jura en siguientes jornadas. Si el clima es ventoso o lluvioso, sin embargo, hoy mismo podrían acabarse los sueños de amarillo de más de uno. Chris Froome tiene el mejor equipo, y podría capitalizarlo como en Montpellier en la edición pasada. Sería una jornada llena de nervios en el caso de que llueva tanto como indican algunos pronósticos. Demare y Kittel intentarán seguir sumando puntos para el maillot verde.

Apuesta recomendada
Arnaud Demare a cuota [4.5].

Regístrate ahora Ver mercado
More Ciclismo