El Blog de Betfair

Tour de Francia: Boasson Hagen y Groenewegen sabrán hacer frente a la brisa de la 19. etapa

Regístrate ahora Ver mercado

Este viernes los abanicos podrían hacer acto de presencia por primera vez en esta edición del Tour. La jornada podría complicarse, según Jack Houghton.

Se paga a [1.03] en Betfair que Chris Froome gane en París, pero ya hubieron expertos que avisaron antes del comienzo del Tour de que esta etapa podría ser muy nerviosa.

¿Cómo es la etapa?
Si los últimos dos días de subida no fueron suficientes, los organizadores han decidido que les siguiera la etapa más larga de este Tour, con 223 kilómetros. Hay tres puertos puntuables, el último el Col du Pointu a 45 kilómetros de la meta, que puede tener o no tener relevancia en el resultado final. El guión parecería el de siempre: escapados contra los equipos de los velocistas. Hay una complicación, sin embargo. Nos acercamos a la costa, y el pelotón será vulnerable a los vientos cruzados. De hecho el pronóstico del tiempo habla de tormenta y rachas muy fuertes de brisa. Los abanicos podrían aparecer, y los aventureros tendrán dificultades porque rodar en solitario o en pequeños grupos se complicará.

¿Quiénes son los favoritos?
En ausencia de Marcel Kittel, Arnaud Demare y Peter Sagan, la segunda fila de los velocistas y sus equipos podrían ser los protagonistas, tratando de lograr un triunfo que ha sido esquivo hasta ahora. Es un final demasiado plano quizá para Michael Matthews ([10]), John Degenkolb ([13]) y Nacer Bouhanni ([11]), aunque deberían estar adelante. Todas las miradas estarán en Andre Greipel ([7]), que siempre parece selectivo con las etapas que elige. Su problema es que en esta edición no ha sido el claro segundo mejor esprinter del pelotón, como ocurría otros años.

¿Quiénes son los 'outsiders' más probables?
Edvald Boasson Hagen ([8]) no ha tenido suerte en este Tour, pero ha demostrado que está de nuevo muy en forma. Dylan Groenewegen ([10]) también ha sido segundo en una etapa. Ambos saben que este viernes es su gran oportunidad, tras los rigores de los Alpes.

¿Qué efecto tendrá la etapa en las clasificaciones?
Si el tiempo da tregua, ninguno. Si el mistral o la tramontana aparecen, la carrera podría explotar. Se paga a [1.03] en Betfair que Chris Froome gane en París, pero ya hubieron expertos que avisaron antes del comienzo del Tour de que esta etapa podría ser muy nerviosa.

Apuestas recomendadas
Edvald Boasson Hagen a cuota [8] o Dylan Groenewegen a cuota [9] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Ciclismo