El Blog de Betfair

Tour de Francia: Aru sufrirá de nuevo en el Peyra Taillade, y Pantano es la apuesta este domingo

Regístrate ahora Ver mercado

A los favoritos les espera una jornada muy nerviosa, con dos puertos de primera y casi ningún kilómetro llano. Froome puede buscar otra emboscada. Previa de Jack Houghton.

La etapa favorece a corredores completos como Lillian Calmejane ([17]) o Primoz Logic ([19]).

¿Cómo es la etapa?
Poco familiar para los ciclistas y espectadores, ya que cruzamos paisajes por los raramente se aventura el Tour. Mucha de la etapa se corre a una altura respetable, alrededor de 1.000 metros, y hay cuatro puertos, incluyendo el Col de Peyra Taillade a 30 kilómetros de la meta. Las carreteras son estrechas y empinadas en esa subida, y poco después llega otra empinada cuesta, el Cote de Saint-Vidal de cuarta a menos de quince kilómetros. Los corredores oportunistas y aventureros tienen una gran oportunidad.

¿Quiénes son los favoritos?
Será otra etapa de idas y venidas para los candidatos a la general y los ciclistas que buscan las escapadas. Entre estos últimos, Steve Cummings es siempre un candidato ([10]), pero a pesar de su gran forma, las cosas parecen no salirle bien, y su cuota es demasiado baja. Prefiero la opción de Jarlinson Pantano a un precio más alto. Fue muy agresivo en el Tour del año pasado, con una etapa y dos premios a la combatividad. Esta vez está siendo muy fiel a Contador, pero creo que puede haber llegado el momento de que corra con más libertad y se busque sus propias opciones.

¿Quiénes son los probables 'outsiders'?
Es curioso, pero probablemente los 'outsiders' para imponerse este domingo sean los candidatos a ganar el Tour. Exceptuando quizá a Fabio Aru, que se mostró vulnerable el sábado. Además, la etapa favorece a corredores completos como Lillian Calmejane ([17]) o Primoz Logic ([19]). Este último se está luciendo menos de lo que esperaba, pero aguarda agazapado su oportunidad.

¿Cuál será el efecto en la general?
Cualquier candidato a ganar la general podría sufrir en esta etapa. Un pelotón fragmentado y carreteras estrechas y complicadas suponen por ejemplo que esperar al coche tras un pinchazo se convierte en una aventura peligrosa. Con poca ayuda de su equipo, Aru parece el más expuesto a estas desgracias. Tampoco podemos descartar un gran movimiento táctico por parte de alguno de los candidatos al amarillo de París. El recorrido ayuda.

Apuesta recomendada
Jarlinson Pantano a cuota [23].

Regístrate ahora Ver mercado
More Ciclismo