Geraint Thomas es la rueda a seguir esta semana en la París-Niza

Éste es nuestro hombre para esta semana en Francia.
Regístrate ahora Ver mercado

La primera gran prueba por etapas de la temporada ciclista ya está en marcha. Nuestro expertos Neil Monnery nos traen algunas de las claves.

Una buena actuación en la París-Niza podría hacer que Thomas sea el líder del Sky en el Giro o en la Vuelta.

La UCI World Tour vuelve tras un largo descanso después del Tour Down Under, y lo hace con la París-Niza que comenzó con el prólogo dominical. Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), Alberto Contador (Tinkoff), Richie Porte (BMC) o Geraint Thomas (Sky) son los grandes favoritos para llevarse el triunfo final el domingo. Las etapas montañosas de viernes y sábado serán decisivas para el resultado final.

El Team Sky ha comenzado la temporada muy fuerte, como demuestra el tercer puesto del colombiano Sergio Henao en Australia. Thomas ganó en el Algarve como en 2015, y el líder del equipo Chris Froome, que no está presente esta semana, se llevó el Herald Sun Tour. El equipo presente en la París-Niza es fortísimo, con Ian Boswell, Sergio Henao, Mikel Nieve, Nicolas Roche, Luke Rowe, Ian Stannard y Ben Swift.

Contador es el gran candidato para llevarse la carrera en Betfair, a cuota [3], en la que bien podría ser su última temporada como profesional. El pinteño viene de ganar la última etapa montañosa en el Algarve. Se enfrenta a la París-Niza por primera vez desde el 2010, y en el prólogo dijo sentirse en un momento aceptable. Sin embargo, siendo su gran objetivo del año el Tour de Francia, el precio del líder del Tinkoff-Saxo se antoja un poco bajo.

Porte es el campeón defensor, pero ha dejado el paraguas del Sky y esta vez correrá con su nuevo equipo, el BMC Racing. En el primer evento del año, se quedó a solo nueve segundos del ganador, Simon Gerrans. Porte es un corredor que puede dar la cara contra cualquiera si está fino; su exhibición en el Mont Ventoux en el último Tour no se olvidará fácilmente. Y como todavía no tiene asegurado ser el líder de su equipo en el Tour, le conviene acumular buenas actuaciones.

Sin embargo, si a alguien le viene bien esta carrera es a Geraint Thomas. El galés estaba luchando por el podio en Francia en julio hasta que se estrelló contra el poste de un teleférico. Es su último año de contrato en el Sky, y muchos piensan que buscará lucirse para hacer algo parecido a lo que Porte este año: pescar un gran contrato como punta de lanza en otra formación.

Una buena actuación en la París-Niza podría hacer que sea el líder del Sky en el Giro o en la Vuelta. También tiene los Juegos Olímpicos en mente, y en condiciones normales, será el principal lugarteniente de Froome en el Tour.

Ésta es una semana importante para Thomas, y creo que él mismo se siente preparado para dar lo mejor. Con siete compañeros del Sky que al fin se dedicarán a proteger sus opciones de victoria, es la apuesta de la semana en mi opinión.

Apuesta recomendada
Geraint Thomas ganará la París-Niza a cuota [4.33].

Regístrate ahora Ver mercado