El Blog de Betfair

Apuestas ciclismo: los favoritos tienen la última oportunidad en la Montée de Bisanne

Regístrate ahora Ver mercado

Froome volvió a dominar con puño de hierro de crono del jueves. Nuestro experto Jack Houghton no confía en una rebelión de sus rivales este viernes.

Si el Team Sky se decide a tirar una escapada de largo recorrido abajo, el maillot amarillo podría bien sumar otra victoria parcial.

Quitando el paseo de la llegada a París, las dos siguientes son las etapas más cortas de este Tour de Francia, ambas de 146 kilómetros. La 19 comprime mucha brutalidad en un recorrido tan breve, con cuatro puertos, tres de ellos especialmente duros. Si algún favorito tiene ganas de probar a Chris Froome, deberá hacerlo en el Montée de Bisanne, a 50 kilómetros de la meta. Luego quedará Saint-Gervais, también conocido como Le Bettex, de primera categoría.

Como en el final de Finhault Emosson en la etapa 17, todo dependerá de si Chris Froome desea ganar la etapa o no, porque su fortaleza parece a años luz de la de sus rivales. Si el Team Sky se decide a tirar una escapada de largo recorrido abajo, el maillot amarillo podría bien sumar otra victoria parcial. Hay que recordar que ya se impuso en esta misma subida en la Dauphiné de 2015. Pero su cuota es demasiado baja, ya que no hay ninguna garantía de que al líder del Sky le apetezca regalar otra demostración de fuerza.

Si no gana Froome, es todavía más improbable que lo haga otro de sus adversarios por la general, como Richie Porte o Adam Yates, ya que ninguno ha sido capaz de dejarle atrás hasta ahora en la montaña. Si buscamos 'outsiders', han de ser aquellos que se meten en las escapadas. Ilnur Zakarin demostró en la mencionada etapa 17 que es muy capaz de culminar una aventura con éxito en este terreno, como Rafal Majka o Jarlinson Pantano. Pero estos corredores, especialmente Majka, podrían estar un tanto cansados ya.

Puede ser una estrategia inteligente apostar por Thomas De Gendt antes de comenzar la etapa. Ya ha perdido definitivamente el maillot de lunares, que con toda seguridad se llevará Majka, y otra victoria de etapa es su único objetivo posible hasta el final de la carrera.

En la clasificación general, lo único que queda por dilucidar es la lucha por el podio, con Porte, Bauke Mollema, Nairo Quintana y el propio Yates separados por poco más de un minuto.

Apuesta recomendada
De Gendt ganará la 19. etapa a cuota [41] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Ciclismo