El Blog de Betfair

Apuestas ciclismo: llega la media montaña al Tour, y los favoritos se desperezan

Regístrate ahora Ver mercado

En el macizo central pueden darse los primeros movimientos importantes en la general. Este miércoles se subirán seis puertos puntuables. Previa de Jack Houghton.

Dan Martin, Michael Matthews, Joaquim Rodríguez y Alexis Vuillermoz están entre los tapados si los últimos kilómetros son muy vivos.

Éste es un favorito algo más tempranero de lo habitual de la montaña que llegará en Pirineos y Alpes. El último puerto de tercera categoría está a solo dos kilómetros de meta, y le siguen un rápido descenso y una rampa final que pica para arriba en los últimos metros. Algunos de los descensos en los últimos kilómetros de la etapa dos bastante técnicos, y podrían afectar a la general más que las propias subidas. Los favoritas tendrán que prestar mucha atención.

Julian Alaphilippe ([5]), Alejandro Valverde ([8]) y Peter Sagan ([5.5]) lideran el mercado. No hay duda de que Valverde puede mantener el contacto con los mejores en el Col de Font de Cere, pero hay dudas con los otros dos mencionados. Si los favoritos deciden probarse, Alaphilippe y Sagan podrían quedar descartados para la llegada.

Dan Martin, Michael Matthews, Joaquim Rodríguez y Alexis Vuillermoz están entre los tapados si los últimos kilómetros son muy vivos. Sin embargo, creo que ésta es una de las mejores oportunidades de que una escapada llegue a meta, y me gusta mucho la opción de Steve Cummings. Esta vez no tendrá que auxiliar a Mark Cavendish, que no tiene opciones, y querrá demostrar su clase tras quedar fuera del equipo olímpico británico. Su motivación podría ser muy interesante desde el punto de vista apostador.

Habrá huecos seguro en la clasificación general, y las docenas de corredores a menos de un minuto del líder se habrán adelgazado al final del día. También aparecerán los primeros aspirantes al maillot de puntos de la montaña.

Apuesta recomendada
Steve Cummings gana la 5. etapa a cuota [23] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Ciclismo