El Blog de Betfair

Apuestas ciclismo: Froome buscará otro golpe en un Mont Ventoux recortado

Regístrate ahora Ver mercado

Los últimos seis kilómetros de la etapa del jueves no se subirán debido al viento. El líder tendrá que atacar más pronto de lo previsto, cree Jack Houghton.

Si hay una escapada o Froome abre la mano, la opción de Rafal Majka es interesante. Es quizá el escalador puro más explosivo del pelotón.

El Mont Ventoux está tan aislado geográficamente de otro grandes puertos que es imposible diseñar una etapa que lo incluya y tenga además otras dificultades reseñables. Esta vez, los espectadores no podrán ver a los corredores atravesar su paisaje lunar, por los cambios a última hora. Curiosidad: dicho paisaje lunar se lo debemos a Napoléon, que ordenó cortar los árboles que había en lo alto de la montaña para construir barcos de guerra en Toulon.

Dados sus ataques por sorpresa en las últimas etapas, me sorprendería que Chris Froome no intente otro hachazo en el Mont Ventoux. Ha llegado claramente al Tour con la intención de coger el toro por los cuernos una vez más, y no parece que se vaya a poner a la defensiva hasta amasar mucha más ventaja de la que tiene. Por todo ello, su cuota de [3.25] tiene mucho valor, dadas las bonificaciones.

Cabe recordar que, en 2013, Froome dejó ir a Nairo Quintana en este puerto, para luego alcanzare y meterle 29 segundos. No creo que la cuota del colombiano represente valor, ya que esta vez el líder no le dejará partir y el de Movistar no se está mostrando muy ambicioso. Si hay una escapada o Froome abre la mano, la opción de Rafal Majka es mucho más interesante. Es quizá el escalador puro más explosivo del pelotón, pero habrá que ver si está totalmente recuperado de su caída en la etapa 11.

Creo que Sergio Henao es también otra alternativa para los que buscan cuotas arriesgadas. El Sky tiene la costumbre de enviar a algunos hombres por delante en las etapas clave, y no sería la primera vez en la que uno de ellos gana al no haber organización atrás (huelga decir que Froome tiene como compañeros a algunos de los mejores corredores del Tour).

Apuesta recomendada
Froome ganará la 12. etapa a cuota [3.25] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Ciclismo