El Blog de Betfair

Apuestas ciclismo: Dumoulin volverá a superar a Froome en la cronoescalada

Regístrate ahora Ver mercado

Nuestro experto Jack Houghton quedó impresionado con el holandés la semana pasada, y cree que también puede rendir cuando la carretera pica hacia arriba.

Lo normal es que Froome vuelva a salir reforzado y con la ventaja sobre todos sus rivales ampliada.

Si los corredores no estuvieran lo suficientemente destruidos por lo que llevamos de recorrido -ha habido mucho viento y temperaturas muy altas en este Tour de Francia-, ahora llega otra tortura de 17 kilómetros. Los primeros cuatro kilómetros de la crono son llanos. Luego llega una subida de once kilómetros y un desnivel de 700 metros, con dos kilómetros finales en bajada.

La prólogo de la Dauphiné es una buena referencia para esta etapa. Allí, Alberto Contador pareció anunciar que estaba en su mejor forma batiendo a Richie Porte y Chris Froome, pero la del madrileño fue la única pista que no no se ha repetido luego en el Tour. Froome decidió salir pronto ese día, creyendo que el tiempo iba a empeorar por la tarde, pero ocurrió lo contrario. Esta vez, con todas las referencias, lo normal es que se exprima lo suficiente para batir a Porte y el resto de favoritos.

Esta crono que llevará al pelotón a Megeve es muy diferente de la 13. etapa, pero no hay que olvidar que allí Tom Dumoulin metió un minuto a todos sus rivales. La escalada de este jueves igualará al holandés y a Froome, pero con una cuota muy superior al británico, el valor está del lado del corredor de Giant. Dumoulin volvió a tomarse la etapa de ayer con gran tranquilidad, como hizo en la 12., y no tiene que reservarse de cara a las dos jornadas alpinas que restan.

Adam Yates, que fue octavo en la prólogo de la Dauphiné, podría intentar arrebatar la segunda plaza a Bauke Mollema. Porte intentará pegar un hachazo para acercarse al podio de cara al fin de semana. Lo normal, eso sí, es que Froome vuelva a salir reforzado y con la ventaja sobre todos sus rivales ampliada.

Apuesta recomendada
Tom Dumoulin ganará la 18. etapa a cuota [3.25] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Ciclismo