El Blog de Betfair

Apuestas ciclismo: Dumoulin logrará superar en la crono a un Froome enrabietado

Regístrate ahora Ver mercado

Tras el sainete del Mont Ventoux, este viernes se disputa una contrarreloj que puede ser decisiva. El líder no es favorito, pese a su motivación.

Rohan Dennis ([8]) ganó la prólogo en 2015 marcando la mayor velocidad en la historia del Tour, pero hay que recordar que también tiene el récord de la hora en su haber.

La etapa del viernes será menos dramática que la del jueves, en teoría. Pero es que ni Nostradamus hubiera predicho que Chris Froome acabaría subiendo el Mont Ventoux haciendo 'footing' a pie. La 13. fecha debería más controlada. Una contrarreloj. Muchos pasos intermedios. Cada ciclista rodando solo por la carretera. Solo son 37 kilómetros, ¿qué podría ocurrir? Ello no quiere decir, sin embargo, que no vaya a haber emociones. Hay dos subidas con un desnivel de unos 300 metros al comienzo y al final de la carrera. El ganador, además de un gran contrarrelojista, tendrá que ser alguien que marche bien cuesta arriba.

Froome ([3.5]), Tony Martin ([5]) y Tom Dumoulin (2.87) son los favoritos de la etapa. Aunque sospecho que el líder estará entre los más rápidos, no le veo llevándose el gato al agua esta vez. Es magnífico contra el crono, pero no el mejor del mundo en la especialidad. Ese título se lo reparten Dumoulin y Martin ahora mismo. Este último ha ganado multitud de etapas de este estilo, pero es el holandés el que parece ir hacia arriba últimamente. Y además, puede subir muy bien cuando se lo propone. Es mi preferencia para esta contrarreloj.

Rohan Dennis ([8]) ganó la prólogo en 2015 marcando la mayor velocidad en la historia del Tour, pero hay que recordar que también tiene el récord de la hora en su haber, por lo que podría ser un tapado. Thibault Pinot ([26]) ha ganado el título francés en la especialidad y otras dos cronos en 2016, y tengo curiosidad de comprobar su progreso en estas lides contra los mejores.

Apuesta recomendada
Tom Dumoulin ganará la 13. etapa a cuota 2.87.

Regístrate ahora Ver mercado
More Ciclismo