El Blog de Betfair

Apuestas ciclismo: Boasson Hagen tiene la 10. etapa marcada en su calendario particular

Regístrate ahora Ver mercado

El perfil del martes es bastante particular, y los velocistas pueden pasar por problemas. Los grandes clasicómanos tendrán su oportunidad.

Los favoritos de la general tampoco caben ser descartados, especialmente un Vincenzo Nibali que ha solido ganar etapas similares.

Nos esperan dos etapas más llanas antes de llegar al Mont Ventoux, pero ello no quiere decir que se presenten exentas de dificultades. Los 197 kilómetros de la 10. etapa comienzan con un desnivel hacia arriba de 1.200 metros, hasta el punto más alto de esta edición, el puerto de Envalira a 2.400 metros. Después el descenso es constante durante casi toda la etapa. Sin embargo, hay un puerto de 3. categoría, el Cote de Saint-Ferreol, a 7 kilómetros de meta. Si los esprinters consiguen aguantar toda la etapa en el pelotón (no será fácil, alguno podría quedar descartado casi de inicio), ahí pueden perder rueda definitivamente.

Peter Sagan es el lógico favorito a cuota [5]. Su problema en estas etapas es que todo el mundo sabe que es favorito, y busca formas imaginativas para hacerle daño. Sus numerosísimos segundos puestos lo atestiguan. Por ello, espero muchos ataques de corredores potentes en los últimos kilómetros, que busquen burlar su dominio.

A muchos aficionados les encantaría ver a John Degenkolb levantar los brazos en meta. En su mejor momento sería una gran favorito con este perfil, pero tras su horrible accidente entrenando a comienzos de temporada su cuota [51] parece razonable. Michael Matthews sí tiene muchas más opciones ([10]). El Orica está teniendo un buen Tour con Adam Yates, pero también quiere buscar victorias parciales. Los favoritos de la general tampoco caben ser descartados, especialmente un Vincenzo Nibali que ha solido ganar etapas similares.

En resumen, estamos ante una de las etapas más abiertas de este Tour, y mi corazonada es el especialista Edvald Boasson Hagen a cuota [26]. Se está dejando llevar en el Tour hasta ahora, pero sabe que ésta es la etapa en la que más le favorece el recorrido. Si quiere un triunfo parcial en esta edición, tiene que moverse este martes.

Sagan está siete puntos por detrás de Mark Cavendish en la clasificación del maillot verde, y lo más probable es que sea líder al final de la etapa. Rafal Majka y Thibaut Pinot volverán a luchar en Envalira por el liderato de la montaña, pero quedan tantos grandes puertos que no me parece que la cuota de ambos en esa clasificación presente especial valor.

Apuesta recomendada
Edvald Boasson Hagen gana la 10. etapa a cuota [26] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Ciclismo