El Blog de Betfair

Los Dodgers y los Indians son los grandes favoritos para verse las caras en las Series Mundiales

Regístrate ahora Ver mercado

Solo quedan diez equipos en liza en la MLB. Tras una temporada de récords increíbles, buscan un cetro que se presenta muy disputado. Análisis de Adam Baylis.

Los favoritos de la Liga Nacional, los Los Angeles Dodgers, tendrían una cuota mucho más baja si no fuera por su pésima racha a comienzos del mes pasado, cuando perdieron 16 de 17 partidos.

La liga regular de seis meses y 2.430 partidos ha quedado confinada en los archivos de la historia, y nos quedan diez equipos que se embarcan en el largo y sinuoso camino a las Series Mundiales.

Los Wild Card de esta semana enfrentan a los Minnesota Twins con los New York Yankees y a los Colorado Rockies con los Arizona Diamondbacks. Según el Sportsbook de Betfair, Yankees y Diamonsbacks son claros favoritos.

Desde que se cambió la estructura de las eliminatorias, cinco equipos han ganado las Series Mundiales tras lograr un Wild Card. No sería descabellado que los Yankees sean el sexto, ya que su bullpen es bastante potente y en la ofensiva hombres como Aaron Judge o Gary Sánchez puede lograr las carreras necesarias en los momentos calientes.

Los campeones de la temporada, los Chicago Cubs, vuelven a la postemporada sin haber alcanzado el nivel de la temporada pasada. Dicho esto, se enfrentan a los Washington Nationals con una profundidad mucho mayor en el puesto de lanzador que la temporada pasada, y los siete strikeouts de Jon Lester contra Cincinnati la semana pasada han ilusionado a los aficionados con la posibilidad de que su nivel se esté acercando al de la temporada pasada, tras un comienzo de campaña bastante anodino.

Los favoritos de la Liga Nacional, los Los Angeles Dodgers, tendrían una cuota mucho más baja si no fuera por su pésima racha a comienzos del mes pasado, cuando perdieron 16 de 17 partidos. Aunque han terminado la campaña regular más fuertes, barriendo a los Padres y ganando dos de tres a Colorado, hay algunas dudas en el que parecía el gran favorito a ganar las Series Mundiales hace apenas dos meses.

En la Liga Americana, se espera un choque de trenes entre Cleveland Indians y Houston Astros en la final. Los Boston Red Sox podrían plantar cara a los Astros, pero la profundísima alineación de Houston -con George Springer, José Altuve y Justin Verlander por nombrar algunas - debería marcar la diferencia.

Mientras siguen construyendo un imperio que se parece al de los Golden State Warriors en la NBA, existe la sensación de que éste podría ser el año de los Cleveland Indians. Su racha de 22 encuentros consecutivos ganados al final del verano fue histórica, pero necesitan demostrar que su mejorado staff técnico en la sección de los lanzadores es capaz de borrar los errores cometidos en las últimas Series Mundiales contra los Cubs.

Mercado de ganador de las Series Mundiales
Los Angeles Dodgers [4].
Cleveland Indians [4.75].
Houston Astros [6].
Washington Nationals [7.5].
Chicago Cubs [7.5].
Boston Red Sox [8.5].
New York Yankees [15]
Arizona Diamondbacks [16].
Colorado Rockies [26].
Minnesota Twins [26].

Regístrate ahora Ver mercado
More Béisbol