El Blog de Betfair

Apuestas béisbol: tras 108 años sin ganar las Series Mundiales, sería extraño que los Cubs repitan

Regístrate ahora Ver mercado

El campeón presenta una cuota relativamente baja en el comienzo de la temporada de la MLB en Betfair. Hay otras opciones que son quizá más interesantes.

En la simulación de Accuscore, hay dos franquicias que podrían dar la sorpresa y llegar más lejos que lo que muchos esperan, San Francisco Giants y Toronto Blue Jays

La nueva temporada de la Major League Baseball ha comenzado, y los equipos están cerrando sus plantillas tras comprobar su profundidad en los entrenamientos de primavera. Los Chicago Cubs rompieron su sequía de 108 años y se hicieron con las Series Mundiales la pasada temporada, y son favoritos para repetir éxito. ¿Pero dónde debería estar nuestro dinero en el mercado correspondiente de Betfair? Accuscore nos ayuda a hacernos una idea.

La cuota [5] de los Cubs como campeones es lógica según Accuscore, pero solo hasta cierto punto. Este sistema nos dice que tienen el 84% de opciones de ganar su división, y que son el equipo con más opciones en la final de octubre. Sin embargo, a pesar de las actuaciones dominantes en las eliminatorias del año pasado, Accuscore prevé mucho más sufrimiento esta vez para los Cubs.

El sistema no le da más del 12,75% de opciones de ganar las Series Mundiales, por lo que su cuota debería acercarse al [8]. Ningún equipo ha repetido título desde el famoso triplete de los Yankees desde 1998 hasta 2000. Basándonos en las cuotas, el equipo con más opciones en la American League son los Boston Red Sox, con un [7.5]. En la simulación de Accuscore Boston alcanza los playoffs con comodidad, en la primera plaza, pero luego llegan los problemas. Sus perspectivas en eliminatorias contra los equipos más potentes no son buenas, por lo que el sistema prevé un 8% de posibilidades de título. Demasiado poco para ese precio.

Basándonos en las cuotas de Betfair, los dos equipos más interesantes son los Cleveland Indianas y los Washington "éste sí es nuestro año" Nationals. El escenario más probable para las Series Mundiales según Accuscore es una repetición del duelo de 2016, con los Indians como rivales de los Cubs. El sistema dice que Cleveland tiene un 79% de opciones de estar en el playoff, y que después las eliminatorias le favorecen hasta la final. El 12,5% de los Indians sugiere que todo lo que sea una cuota mayor que [8] esconde valor.

Los Nationals se enfrentarían a los Cubs en una hipotética final de la National League. Accuscore le da una ventaja muy ligera a Chicago, pero apenas perceptible. Con el 10,7% que da Accuscore a Washington para llevarse las Series Mundiales, su cuota [12] tiene valor.

Mucho puede pasar en una maratoniana liga regular de 162 partidos, con lesiones, traspasos y multitud de acontecimientos inesperados. En la simulación de Accuscore, hay dos franquicias que podrían dar la sorpresa y llegar más lejos que lo que muchos esperan, San Francisco Giants y Toronto Blue Jays. Ambos lograrían el wild card en sus ligas, pero lo harían muy bien después en la eliminatoria contra el favorito. De hecho, la probabilidad de San Francisco de ser campeón sería del 9,25%, y de 9% en el caso de Toronto. Las cuotas [15] del primero y [17] del segundo serían las de más valor en Betfair.

Regístrate ahora Ver mercado
More Béisbol