El Blog de Betfair

Apuestas béisbol: los Cardinals pintan bien en las Series Mundiales

Regístrate ahora Ver mercado

En la madrugada del miércoles al jueves arranca uno de los eventos deportivos del año. Neil Monnery nos trae los detalles más importantes.

Lester es un jugador que lanza bastante mal de noche

Boston Red Sox vs. Saint Louis Cardinals (jueves, 01:37)

El momento ha llegado. El momento de que los vuelos de los aviones militares coincidan con el himno nacional, cantado por alguien famoso. El momento para que los seguidores españoles del béisbol pasen una semana entera con unas ojeras de campeonato.

Los dos equipos con la mejor trayectoria de la temporada llegan a las World Series. Boston tendrá el honor de jugar cuatro choques en casa, debido a que la Liga Americana ganó el All-Star en julio.

Fenway Park será el escenario del primer encuentro, y el entrenador de los Red Sox John Farrell pondrá a Jon Lester en el montículo. Es una decisión lógica, ya que Lester ha lanzado mucho mejor en casa que fuera esta temporada. Eso sí, es un jugador que lanza bastante mal de noche. Cuando brilla el sol, su marca es de 6-1 con un ERA de 2.84. Bajo la luna, 9-7 con un ERA de 4.23.

En la final de la Liga Americana Boston consiguió doblegar al enorme 'pitcher' de los Tigers Max Scherzer dos veces, pero en ambas tuvo que esperar a que el lanzador titular se sentara y saliera el resto del 'bullpen' en las últimas entradas. Los Red Sox no lo están haciendo bien contra los primeros espadas. Y se encontrarán con Adam Wainwright, un competidor increíble. Que también lanza mejor en casa y con sol, pero no con tanta diferencia como Lester.

El ataque de los Cardinals explotó contra el mejor 'pitcher' de la Liga Nacional en el sexto partido contra los Dodgers. Si los bateadores siguen en esa línea, Boston tendrá poco que hacer. Además, el All-Star Allen Craig (97 carreras impulsadas este año), lesionado desde comienzos de septiembre, volverá a la alineación, aunque quizá no en la primera base, su posición, en estos primeros dos encuentros.

Ambos lanzadores han estado antes en las Series Mundiales. Wainwright fue el cerrador de los Cardinals cuando quedaron campeones en 2006. Lester lanzó contra los Rockies en el cuarto partido de 2007, el que cerró un 4 a 0 para Boston.

Creo que ésta será una gran serie con muchas opciones de durar siete partidos. Pero vistos ambos montículos y el buen momento de los bateadores de los Cardinals, me decantaré por la opción visitante.

Apuesta recomendada
Los Cardinals ganan a cuota [2.05].

Regístrate ahora Ver mercado
More Béisbol