El Blog de Betfair

Apuestas béisbol: la 'sensación rookie' decidirá el sexto partido

Regístrate ahora Ver mercado

Michael Wacha lanza para los Cardinals, y tendrá que impedir que Boston gané el título. Neil Monnery nos trae su pronóstico.

Si hubieras apostado por Wacha en todos sus partidos de play-off, hubieras doblado tu dinero por cuatro

Boston Red Sox vs. Saint Louis Cardinals (jueves, 01:07)

Las Series Mundiales vuelven a Boston, donde los fans de los Red Sox buscan el primer título logrado en su propio estadio desde 1918 (ganaron en 2004 y 2007, pero como visitantes).

Para lograr ser campeones, deberán superar a Michael Wacha y sus Saint Louis Cardinals. El problema para ellos es que nadie ha ganado a Wacha en estos play-off.

El 'rookie' de 22 años ha subido al montículo cuatro veces en octubre. Ha salido ganador en las cuatro. El chico ha tenido una actuación a la altura de las mejores en las World Series, algo nunca visto en un novato.

En cuatro salidas y 27 entradas, Wacha sólo ha permitido tres carreras y once 'hits', y acumula 28 strikes. He visto todos sus encuentros, y su arsenal es increíble. Si no fuera por un 'home-run' de 'Big Papi' en el segundo encuentro, hubiera dejado a los Red Sox sin anotar. Y todavía sólo permitió dos carreras en seis entradas. 

Ya me he gastado casi toda la previa y no he tenido la cortesía de hablar sobre su rival. John Lackey ha sorprendido a todos este año ya que ha resurgido tras una lesión muy delicada para un lanzador. En tres partidos de eliminatorias, sólo ha estado estelar en uno, y bastante regular en los otros dos. Lanzó una entrada como relevista en el último encuentro.

Wacha, por contra, ha llegado a la octava entrada sin permitir un 'hit' en dos de sus últimos cinco encuentros. No creo que se deje intimidar por los Red Sox, como no lo ha hecho en partidos complicadísimos de las últimas semanas.

El único factor que me echa para atrás es que el ataque de los Cardinals es peor que el que alinearán los Red Sox. Si Lackey tiene su noche el título estará finiquitado, con un público que empujará hasta el final. El 'pitcher' de Boston ya ganó el séptimo partido de unas Series Mundiales como novato.

Pero si hubieras apostado por Wacha en todos sus partidos de play-off, hubieras doblado tu dinero por cuatro. Y creo que esta vez llega el momento de doblar otra vez. No creo que la 'sensación rookie' se vuelva humana de repente.

Apuesta recomendada
Saint Louis gana a cuota [2].

Regístrate ahora Ver mercado
More Béisbol