NBA: tú a San Antonio y yo a Toronto

Regístrate ahora Ver mercado

DeRozan se va a los Spurs y Kawhi a los Raptors. Así es el cambio de cromos entre San Antonio y Toronto que, tras lo de LeBron y lo de Cousins, ha vuelto a revolucionar la Liga...

En clave de apuestas, los Raptors han pasado de una cuota de [31] como campeones de la NBA a una de [21] tras la llegada de Kawhi Leonard, mientras que los Spurs mantienen la de [61] después del aterrizaje de DeMar DeRozan.

El acuerdo final es el siguiente: los texanos reciben a DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y una primera ronda protegida Top-20 para 2019, mientras que los canadienses se hacen con Kawhi Leonard y Danny Green. Una operación bomba, que deja a los 'Silver and Black' satisfechos y a los torontianos ilusionados.

Los 'Dino's' se la han jugado con el traspaso, principalmente porque Leonard se convertirá en agente libre el año que viene, y su intención, al parecer, es la de recalar en uno de los dos conjutos de Los Ángeles. De hecho, varios periodistas, concretamente Chris Haynes (ESPN) y Sean Deveney (Sporting News), han apuntado que Kawhi no está contento con la operación e incluso que estaría dispuesto a sentarse durante todo el curso.

Ahora bien, la arriesgada apuesta de Masai Ujiri, el presidente de la franquicia, tiene todo el sentido del mundo, ya que su anterior proyecto, el dirigido por el ya despedido Dwane Casey, parecía haber alcanzado su tope. Ahora, Con Nick Nurse como entrenador y con LeBron en el Oeste, quién sabe.

En cuanto a los del Álamo, tienen motivos para sonreír. Rotas las relaciones con 'The Claw', se llevan a uno de los mejores escoltas de la NBA, anotador compulsivo (23 puntos 5.2 asistencias y 3.9 rebotes en la 17-18), y cuatro veces All-Star, incluidas las tres últimas temporadas. Además Popovich, seguro que saca lo mejor de él. Lo del joven Jakob Poeltl por su parte, está por ver.

Regístrate ahora Ver mercado