NBA: Luka Doncic, de 'Wonder Boy' a 'Rookie of the Year'

Regístrate ahora Ver mercado

De niño prodigio en el Real Madrid a ¿'Rookie of the Year' en Dallas? Luka Doncic es, antes del arranque de la 'Regular Season', el máximo favorito para hacerse con el prestigioso Trofeo Eddie Gottlieb...

El genio de Ljubljana aterrizará en la mejor liga del mundo vistiendo la camiseta de los Mavs, y debutará la madrugada del 18 al 19 de octubre en la pista de los Suns. Conviene recordar que el esloveno fue seleccionado por los Hawks en tercer lugar, aunque luego los georgianos, decidieron traspasarlo a la franquicia texana a cambio de Trae Young, quinto del 'draft', y una elección en la primera ronda de 2019. Por tanto, serán los de la 'Big D' los que disfrutarán de un Luka Doncic [3.75], que cruza el charco tras haberse proclamado campeón del Eurobasket, de la Liga ACB y de la Euroliga. Individualmente, 'el Chico Maravilla' fue incluido en el quinteto ideal de un Europeo en el que promedió 14.8 puntos, 8.1 rebotes y 3.6 asistencias, y además se llevó los MVP'S de la fase regular de la Liga Española y de la máxima competición continental, así como el de la Final Four de Belgrado. Por todo ello, el ex jugador blanco apunta a novato del año.

De hecho, el 58 % de los expertos de la prestigiosa ESPN, también lo ven así. Uno de sus analistas, Mike Schmitz, apuntaba que era 'el proyecto más preparado para la NBA de la clase de 2018 con una plantilla adecuada a sus puntos fuertes. Es un jugador eficiente a la hora de llenar estadísticas y podría tener más repertorio con el balón que el base titular Dennis Smith, lanzando alley oops a DeAndre Jordan o mandando pases que crucen la cancha a Wesley Matthews o Harrison Barnes. A pesar de que solo tiene 19 años debería tener oportunidades'.

Deandre Ayton [4.3], pick número 1, un gigante de 2.16 cm y 118 kilos, y capaz de irse hasta los 20.1 tantos y 11.6 rebotes en su única temporada universitaria, parte segundo en las apuestas. Kevin Knox [7], abucheado por el público de Knicks en la noche del Draft, completa el podio tras causar sensación en la Summer League (21.3 puntos y 6.5 rebotes). Collin Sexton [8], la nueva esperanza de los Cavs, Marvin Bagley [10], de los Kings y nº 2 del Draft, el mencionado Trae Young [10] y el nuevo socio de Marc Gasol en los Grizzlies, el pívot Jaren Jackson Jr [13], también estarán en la pelea.

Regístrate ahora Ver mercado