El Blog de Betfair

Los chicos del oro de Scariolo para el #EuroBasket2017

Regístrate ahora Ver mercado

Sergio Scariolo ya tiene a los 11+1 que del 30 de agosto al 18 de septiembre pelearán por revalidar el título continental...

La ÑBA, que defiende el oro conseguido en Lille 2015, y que en Río 2016 se llevó una valiosa medalla de bronce, parte como favorita en Betfair [2.7], justo por delante de los combinados de Serbia [5] y Francia [5.5].

27 jugadores forman parte de la primera lista facilitada por el técnico italiano con vistas al Eurobasket. La selección nacional realizará dos concentraciones, una primera, entre el 16 y el 23 de julio en Benahavís (Málaga), y una segunda, a partir del 28 del mismo mes en Madrid, y de la que saldrán los 12 que se trasladarán a Cluj Napoca (Rumanía), sede de los nuestros durante la fase inicial; las eliminatorias se celebrarán en el Sinan Erdem Arena de Estambul.

11 hombres tienen, salvo lesión de última hora, el puesto asegurado. Son los bases Ricky Rubio (Timberwolves), Sergio Llull (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (Sixers), los exteriores Alex Abrines (Thunder), Fernando San Emeterio (Valencia Basket) y Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), y los interiores Pau y Marc Gasol (Spurs y Grizzlies), Juancho y Willy Hernangómez (Nuggets y Knicks) y Nicola Mirotic (Bulls). Todos ellos se incorporarán directamente en la segunda convocatoria.

La primera estará integrada por Alberto Díaz (Unicaja), Pierre Oriola (Valencia Basket), Alberto Abalde (Valencia Basket), Joan Sastre (Valencia Basket), Guillem Vives (Valencia Basket), Dani Diez (Unicaja), Xavi Rabaseda (Gran Canaria), Ilmane Diop (Baskonia), Víctor Arteaga (Estudiantes), Quino Colom (UNICS Kazan), Jaime Fernández (Estudiantes), Rubén Guerrero (Samford), Nacho Llovet (Obradoiro), Oriol Pauli (Gran Canaria) y Sebas Díaz (Rebels). De estos 16, cuatro viajarán a la capital de España y uno, solamente uno, se colará en la nómica definitiva.

La ÑBA, que defiende el oro conseguido en Lille 2015, y que en Río 2016 se llevó una valiosa medalla de bronce, parte como favorita en Betfair [2.7], justo por delante de los combinados de Serbia [5] y Francia [5.5]. 'La Roja' está encuadrada dentro del Grupo C junto a Croacia, República Checa, Montenegro, Hungría y la anfitriona Rumanía.

Regístrate ahora Ver mercado
More Baloncesto