El Blog de Betfair

#EuroBasket2017: España concentra a sus favoritos

Regístrate ahora Ver mercado

16 jugadores tras la baja de Nicola Mirotic, los 6 de Benahavís más los 10 fijos, inician en Madrid la concentración de la que saldrán los 12 que pelearán por revalidar un título continental para el que España cada vez es más favorita...

Una vez conocida la ausencia de Nicola Mirotic, que todavía no ha resuelto su futuro en la NBA, Sebas Saiz, Ilimane Diop y Pierre Oriola competirán por ocupar el puesto del ala-pívot monenegrino.

Guillem Vives (Valencia Basket), Joan Sastre (Valencia Basket), Xavi Rabaseda (Gran Canaria), Pierre Oriola (FC Barcelona), Sebas Saiz (Rebels) e Ilimane Diop (Baskonia) han sido los elegidos por Sergio Scariolo para acompañar a los 10 hombres que tienen, salvo lesión de última hora, el puesto asegurado. Son los bases Ricky Rubio (Jazz), Sergio Llull (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (CSKA), los exteriores Alex Abrines (Thunder), Fernando San Emeterio (Valencia Basket) y Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), y los interiores Pau y Marc Gasol (Spurs y Grizzlies) y Juancho y Willy Hernangómez (Nuggets y Knicks). Los 6 primeros han formado parte de un grupo de 16, 15 después de la inoportuna lesión de Pau Ribas, que ha estado trabajando intensamente en Benahavís (Málaga), y que ha disputado un par de partidos, ambos ante Israel, y los dos saldados con triunfo: 90 a 70 y 76 a 56.

La Selección Nacional jugará un total de seis amistosos, cuatro en la península, frente a Bélgica (8 de agosto), Túnez (9 de agosto), México (18 de agosto) y Venezuela (20 de agosto), y otros dos en Bruselas (23 de agosto) y Vilnius (25 de agosto) contra los anfitriones, es decir, Bélgica otra vez y Lituania. Una vez finalizado el 'Tour Ñ', la ÑBA viajará hacia Cluj Napoca (Rumanía), donde se medirá a las selecciones de Montenegro (1 de septiembre), República Checa (2 de septiembre), Rumanía (4 de septiembre), Croacia (5 de septiembre) y Hungría (6 de septiembre) en una asequible primera fase ([1.25] como vencedor de su grupo). 'La Roja', que defiende el oro conseguido en Lille 2015, y que en Río 2016 se llevó una valiosa medalla de bronce, parte como favorita en Betfair [2.7], justo por delante de los combinados de Serbia [5] y Francia [5.5].

Regístrate ahora Ver mercado
More Baloncesto