Apuestas Final NCAA: UConn completará la 'locura'

Shabazz Napier, jugador de UConn.
Regístrate ahora Ver mercado

Las universidades de Kentucky y Connecticut pelearán esta madrugada por el campeonato nacional del baloncesto universitario norteamericano...

Kentucky Wildcats - Connecticut Huskies

El faraónico AT&T Stadium de Arlington, Texas, con capacidad para 80.000 espectadores, albergará una final inesperada (3:10, CANAL+ Deportes), porque ninguno de los dos contendientes al título partía como favorito en las semifinales. Vayamos por partes, Kentucky derrotó a Wisconsin (74-73) gracias a un triple ganador de Aaron Harrison cuando faltaban 5 segundos y 7 décimas. El base se convertía en el héroe de los Wildcats por segunda vez consecutiva, ya que en el 'Elite Eight' hizo exactamente lo mismo. De hecho, el combinado dirigido por John Calipari ha sufrido una barbaridad en las cuatro eliminatorias previas, venciendo a sus adversarios por cinco puntos o menos.

Mientras tanto, Connecticut se cargó a los Gators (63-53), número uno regional, e invicto durante los últimos 30 partidos. Entre Ryan Boatright y Shabazz Napier minimizaron a Scottie Wilbekin, el director de orquesta de Florida, y jugador del año en la 'Southeastern Conference'. Luego, la versatilidad de DeAndre Daniels los destrozó (20 puntos y 10 rebotes). También merece una mención, el entrenador en jefe Kevin Ollie, que superó a su homónimo en la táctica. La defensa de los Huskies ha sido extraordinaria durante todo el torneo, especialmente en los dos postreros encuentros. En la ronda de Elite 8, los Michigan Spartans apenas tuvieron un 39.1 % de acierto (18 de 46 desde el campo); y en las semis, los floridenses solamente encestaron un 38.8 % de sus lanzamientos (19 de 49).

Esa solvencia, es una de las razones para apostar por UConn como el mejor 'college' de la nación. Kentucky no está familiarizado con este tipo de batallas defensivas. Ni Michigan (Wolverines) ni Wisconsin (Badgers), poseían defensores capaces de acotar el talento de los Wildcats. Napier y Boatright amordazarán a los gemelos Harrison, y Julio Randle será sometido en la pintura a pesar de su potencia. En el otro extremo de la cancha, avanzamos grandes actuaciones de Shabazz Napier, probablemente el mejor jugador desde el inicio del 'Madness', de DeAndre Daniels y de Ryan Boatright.

Apuesta Recomendada

Connecticut [2.2]

Regístrate ahora Ver mercado