Marc Jara

Marc Jara nació en Barcelona hace 37 años y ha vivido casi todos ellos a sólo cinco minutos del Camp Nou, “inhalando” la atmósfera futbolística en las calles del barrio y convirtiéndose en un apasionado del fútbol, probablemente antes que pudiera andar.


“Como nací en los 70, no tuve oportunidad de ver jugar a Cruyff, pero en cambio tuve la fortuna de disfrutar de Maradona por completo. Recuerdo aquellos Mundiales del 82 y el 86 tratando de ver todos los partidos, aunque eso me costara alguna que otra bronca con mis padres. Hoy en día, continúo sin querer perderme ni un encuentro, ya sea la final de la Champions League o un choque entre Forest y Plymouth.


Jugué a fútbol toda mi infancia y parte de la adolescencia (hasta categoría juvenil), sin mucho éxito. Tras una lesión de ligamentos cruzados, dejé de jugar y comencé a entrenar un equipo alevín del club del barrio.


Pronto estuvo claro que ser un profesional del fútbol no era una opción para mí, así que he seguido mi pasión por este deporte como espectador. Por suerte nos encontramos en la era de la web 2.0, lo cual me ha permitido juntar mis dos mayores aficiones: el fútbol y escribir. Comencé entonces a escribir sobre fútbol, analizando los partidos, los equipos y jugadores, desde mi modesta perspectiva. Mantengo activo un blog en Mundo Deportivo (blogs.mundodeportivo.es/hablemosdefutbol) y en Blogspot (lasemanadefutbol.blogspot.com).

Leer más Marc Jara